Miembro de:

News El malagueño Antonio Villalón y la gaditana Helena Grosso primeros líderes de la Excellence Cup andaluza

El malagueño Antonio Villalón y la gaditana Helena Grosso primeros líderes de la Excellence Cup andaluza

02
ene
2018

Dos pruebas para los Optimist y tres para Láser y 420 han puesto en marcha este martes la IV Regata Ciudad del Puerto, Excellence Cup de Optimist que se celebra hasta el jueves en aguas de la bahía de Cádiz. La maquinaria se ponía en marcha desde bien temprano en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María, organizador de la regata, con un operativo que funcionaba a la perfección desde la bajada encadenada de los casi 220 barcos por la rampa del club portuense, para tocar las aguas del Río Guadalete y desde ahí dirigirse a un área de regatas que tenía como escenario la playa portuense de Valdelagrana, el Parque de los Toruños y el Puente de la Pepa. 

Magníficas condiciones para el primer asalto en aguas gaditanas con vientos de norte de 12 nudos de intensidad media
Mara Escassi | RCN El Puerto de Santa María

Amplio era el dispositivo y también la zona ocupada por la numerosa flota en aguas gaditanas, que hoy en el primer día de los tres que completarán la cita se llenaban de velas y jóvenes en liza por los títulos. Magníficas condiciones para abrir boca, con vientos del Norte de 12 nudos de intensidad media mantenidos a lo largo de todas las pruebas que dejan ya la primera clasificación en todas las clases.

En la clase Optimist, flota compuesta por 209 barcos que buscan además del trofeo Ciudad del Puerto puntuar para el circuito Excellence Cup en la tercera de sus cuatro pruebas, la flota anfitriona ha hecho valer su mejor conocimiento del medio y el nivel del que hacen gala para situarse en los puestos de honor. Los diez primeros clasificados se meten en apenas dieciocho puntos, lo que da cuenta de lo reñido que va a estar la pelea. En primer lugar con dos victorias en su grupo se sitúa el joven del CNM Benalmádena, Antonio Villalón, seguido con dos puntos más por el también malagueño perteneciente al RC Mediterráneo, Miguel Luis Jiménez. Con un punto más le sigue el canario Javier Ojeda que también ganaba una prueba. A las puertas de podio tres regatistas en tres puntos; el gallego Yago Barca, cuarto con 9 puntos; el regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Iván Páez con 10, y el regatista del CN Sevilla, Jaime Moreno con 11. Le sigue en el séptimo puesto la primera fémina y regatista del CN Elcano de la capital gaditana, Helena Grosso, con dos puntos más. 

Mañana miércoles se celebra el segundo asalto con tres pruebas en cartel y las primeras salidas previstas a partir de las 12:00 horas.

La IV Regata Ciudad del Puerto, Excellence Cup de Optimist está organizada por el RCN de El Puerto de Santa María con el patrocinio de la Diputación de Cadiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y ABANCE, y la colaboración junto a la Federación Andaluza de Vela de las firmas Bernardino Abad, Aloha2.com, Hotel Pinomar, Diario de Cadiz, Equipo Comunicación 2014,S.L., Grupo Criado, Spagnolo, Coca Cola, Tirma, La Venencia, La Voz de Cádiz, Kónica-Minolta, Lidl España y gafas Costa del Mar Permit Polarized PT.

Sobre la Excellence Cup

La Optimist Excellence Cup nació hace ahora poco más de seis años, cuyo objetivo no era otro que formar un circuito de regatas nacionales para la clase Optimist con proyección internacional. Los principales países europeos han encontrado en las regatas que acogen una de las cuatro o cinco pruebas de las que componen el circuito, el mejor banco de pruebas y puesta a punto para sus equipos.

Muchos de ellos incluyen las regatas españolas como pruebas clasificatorias para conformar sus respectivos equipos nacionales que, posteriormente, participan en las regatas internacionales de la clase IODA (International Optimist Dinghy Association), como Mundial y campeonato de Europa.

La calidad y nivel de la Optimist Excellence Cup se ha visto ratificada con la presencia de muchos regatistas que después de participar en el circuito español se han proclamado campeones del mundo o europeo. También se ha podido ver en esas citas internacionales que en la clasificación ‘top ten’ figuran muchos de los regatistas que han participado en más de una regata en la OEC.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
OEC - IV Regata Ciudad del Puerto
RCN El Puerto de SM, Andalucía
OEC - IV Regata Ciudad del Puerto
RCN El Puerto de SM, Andalucía