Miembro de:

News Daniel García de la Casa gana el 32 Palamós International Optimist Trophy-16 Nations Cup

Daniel García de la Casa gana el 32 Palamós International Optimist Trophy-16 Nations Cup

20
feb
2022

El español Daniel García de la Casa (CN El Masnou) se ha proclamado campeón de la 32 edición del Palamós International Optimist Trophy-12 Nations Cup, que se ha celebrado del 17 al 20 de febrero en aguas de la bahía de Palamós, con la participación de 532 embarcaciones de 26 países. La 16 Nations Cup, al mejor país fue para España, al situar a cuatro regatistas entre los diez primeros: Daniel García de la Casa (1), Tim Lubat (2), Hugo Rodríguez (4) y Carlos Espí (7).

Se jugó la victoria final con el balear Tim Lubat, que acabó segundo. España se lleva la 16 Nations Cup
Jaume Soler

Esto hizo que se tradujera también en una lucha final por el triunfo, que se llevaría el catalán Daniel García de la Plaza después de realizar un 3-2 en la jornada final en el grupo oro. El balear Tim Lubat (RCN Palma) finalizaba segundo en la general a cinco puntos del campeón, la tercera plaza era para el italiano Lorenzo Ghirotti (Fraglia della vela Riva). A punto estuvo de haber podio cien por cien español, ya que el balear Hugo Rodríguez (CN Arenal), que ganaba las dos últimas mangas, acababa cuarto, quedándose a un solo punto del podio y del pleno. 

El griego Konstantinos Portosalte, que llegaba líder a la última jornada, no pudo aguantar la posición y finalmente cerró su participación en séptima posición.

La primera clasificada en categoría femenina fue la italiana Victoria Demurtas, seguida de la francesa Sarah Jannin y tercera la campeona de España Blanca Ferrando. En categoría sub13 García de la Casa se llevaba también el trofeo en categoría masculina y en sub12 el trofeo fue para la holandesa Maurits Melens.

Se entregaron también dos premios especiales, el Xavier Ribera en memoria del que fuera presidente del Club de Vela Palamós, y que fue para Jordi Camón, como mejor regatista local y el Premio Martinet, para el francés Paul Lenoir, al regatista más joven de toda la flota.

En la última jornada la flota navegó distribuida entre los distintos grupos: Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla. No fue una jornada fácil, el viento térmico no entró pasado el mediodía, con una intensidad entre 3 y 5 nudos, pudiéndose celebrar dos pruebas, con lo que se cerraba la 32 edición del Palamós International Optimist Trophy-16 Nations Cup con la celebración de siete pruebas.

Hugo Rodríguez campeón de la Excellence Cup

El regatista balear Hugo Rodríguez recibió el premio como vencedor del circuito Excellence Cup 2021-2022 que ha incluido el Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, la Regata Ciudad de El Puerto, Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja y Palamós International Optimist Trophy.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
32nd International Vila de Palamós Optimist Trophy 16th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya