Miembro de:

News Cuenta atrás para el XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Cuenta atrás para el XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

25
ene
2018

El XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja se pone en marcha. En apenas 24 horas el comité de regatas iniciará la competición de vela infantil en aguas de Torrevieja. Una cita que concluirá el próximo domingo 28 y que ha congregado en la ciudad torrevejense a 390 regatistas de 23 países, compitiendo en estas tres jornadas por un doble aliciente.

390 regatistas de 23 países se dan cita en Torrevieja entre los días 25 al 28 para afrontar la cuarta y última prueba de la Optimist Excellence Cup
Pep Portas | AECIO IODA España

El primero de esos alicientes lo van a tener con el trofeo del club, que en esta edición cuenta con una nueva denominación tras el acuerdo de patrocinio con Euromarina, mientras que en la segunda motivación va a ser el trofeo de la Optimist Excellence Cup, ya que en esta ocasión el club de la Vega Baja acoge la cuarta y última prueba del circuito español, carácter internacional.
 
Por lo que respecta al nivel de la flota, Torrevieja cuenta con la participación de la vigente campeona del Mundo: Maria Perelló (CN S’Arenal), título que lograba en Tailandia. En esa misma cita estuvo la suiza Anja von Allmen, que concluyó en el puesto 12 de féminas, o la danesa Helena Wolff, un puesto por detrás. En chicos, también se encuentra en Torrevieja el campeón del Mundo, el italiano Marco Gradoni, por lo que tanto él como Perelló pueden revivir aquellos momentos de celebración en la playa de Pattaya.  
 
Pero tanto en la pasada cita mundialista como en el europeo de Bourgas, muchos de los regatistas que lograron estar en los 20 mejores están presentes en Torrevieja. La cita torrevejense, además, también es un buen punto de partida para muchos equipos nacionales que van a tomar parte en la regata, caso de Italia, Suiza, Portugal, Dinamarca, Argentina, Alemania, Irlanda, Finlandia, Holanda, próxima sede del europeo de Optimist 2018, Noruega o Polonia, principalmente.
 
A ellos se unen países que encuentran en Torrevieja un marco incomparable para la puesta en marcha de la temporada, caso de Austria, Letonia, Rusia, Eslovenia, Ucrania, México, Suecia, Hungría. En cuanto a los representantes nacionales, los mejor de la flota nacional de Optimist está presente, entre ellos el líder de la Optimist Excellence Cup, el tinerfeño David Santacreu. También destaca el santapolero Javier Clement; el Nacho Baltasar, miembro del equipo nacional en 2017; Alejandro de Maqua, del náutico El Balis; el andaluz Antonio Villalón, que viene de ganar la tercera prueba de la OEC: IV Regata El Puerto a principios de mes; el valenciano Carlos Espi, una de las grandes promesas valenciana y que ahora está en SUB13; Yago Barca, del náutico Sanxenxo; Javier Ojeda de Gran Canaria y con opciones de subir en la OEC, al igual que Mariano Cebrián de Benidorm o el madrileño Alfonso Moreno, del náutico de Guadalix, por citar alguno de los españoles.
 
La cita torrevejense también reúne a los primeros clasificados de la OEC: David Santacreu en la primera plaza con 165 puntos, seguido del portugués Guilherme Cavaco con 156, el belga William Risselin con 147, Yago Barco en cuarta plaza con 139 y Miguel Sancho, con 130 puntos. Todos ellos se la juegan en Torrevieja.  En féminas, la portuguesa Beatriz Cintra lo tiene algo más fácil. Cintra se encuentra en la sexta plaza con 123 puntos, mientras que la gallega Adriana Pérez-Canal, de Canido, es segunda con 80 y Érica Porto, de Portugal, tercera con 79 puntos.
 
La flota tiene por delante tres jornadas en las que están previstas un total de 9 pruebas (no más de 3 pruebas al día). Condiciones complicadas, con posibilidad de lluvia en la primera jornada y en la última, domingo 28, viento de NE (Noreste) que puede llegar con mucha intensidad y ola. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 10 horas en la primera jornada y a las 11 horas en las dos siguientes.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: