Miembro de:

News EL CANARIO EDUARDO OJEDA, PRIMER LÍDER DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST EN UN DÍA DE CONDICIONES MUY DURAS

EL CANARIO EDUARDO OJEDA, PRIMER LÍDER DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST EN UN DÍA DE CONDICIONES MUY DURAS

24
mar
2016

l canario Eduardo Ojeda  es el primer líder provisional del Campeonato de España de la Clase Optimist 2016 que ha comenzado este jueves en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria. El también canario Rubén Naranjo y la catalana Iset Segura completan el podio provisional tras esta primera jornada en el agua, en la que se han celebrado las tres mangas programadas y en la que los regatistas han navegado divididos en dos grupos que hoy vuelven a cambiar en función de la clasificación.

Los participantes en este campeonato nacional se han estrenado en un día de condiciones muy duras. Viento de norte-nordeste de unos 20 nudos de intensidad y olas de hasta 3 metros
RCN Gran Canaria

Los participantes en este campeonato nacional se han estrenado en un día de condiciones muy duras. Viento de norte-nordeste de unos 20 nudos de intensidad y olas de hasta 3 metros han puesto en apuros a algunos de los más pequeños de la flota que no han podido terminar las pruebas.

El Real Club Náutico de Gran Canaria organiza la regata con  la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

Eduardo Ojeda (RCNGC) es líder provisional y con un 1-3-2 suma 6 puntos, a cinco de su compañero de equipo Rubén Naranjo, que presenta un balance de 11 tantos con un 1-8-2 como resultados parciales.

Iset Segura acaba el día en la tercera plaza con 13 puntos tras un 2-2-9. Le sigue la regatista canaria Carmen Losantos, que ha hecho un 2-6-9 y saldrá mañana al agua como cuarta de la general y segunda de las chicas.

Canarios, catalanes y baleares dominan el top ten de la tabla general absoluta. Los baleares  Pablo Ruiz (5º) y Gabriel Lladó (7º), los canarios Samuel Beneyto (6º) y Yoel Hernández (8º), y los catalanes  Nil Subirtas (9º) y Nacho Dávila, -subcampeón del España en 2015-, 10º completan este primer tramo de la clasificación.

El primer sub 13 es Nacho Baltasar, de Baleares, en el puesto 14º de la general, y la primera sub 13 femenina es su compañera de equipo Laura Martínez, 43ª.

Este viernes, segunda jornada en el agua con tres mangas programadas. La previsión es que el viento baje a unos 14 nudos, pero las condiciones aún serán duras.

Tarjeta Aecio 2023/24