Miembro de:

News Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo) y África Alonso (RCN Vigo), campeones gallegos de Optimist tras la última jornada de la Regata Aceites Abril

Galicia AGCIO Asociación Gallega Clase Internacional Optimist

Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo) y África Alonso (RCN Vigo), campeones gallegos de Optimist tras la última jornada de la Regata Aceites Abril

01
mar
2017
RCN Vigo
Vigo

Bruno Ameneiro y África Alonso, regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo y del Real Club Náutico de Vigo, respectivamente, se han proclamado campeones de Galicia de Optimist tras la tercera y última jornada de la IV Regata Aceites Abril, celebrada en la ría viguesa con la organización del Náutico. Ameneiro y Alonso suceden así a Yago Castro y Alba Trigo (RCN Sanxenxo), ganadores en Aguete 2016.

 La jornada final, que solo celebró dos pruebas en el grupo Oro al subir demasiado el viento, no modificó las posiciones entre los mejores. Ameneiro, que había desbancado el domingo a su compañero de club Yago Barca, ganó la primera regata matinal y, con cinco victorias parciales sobre siete pruebas, se proclamó primero de la general y campeón autonómico masculino. Ameneiro salió a la segunda y última manga del día ya sin presión alguna y haciendo precisamente ese descarte (la acabó en trigésimo noveno lugar). Con 16 puntos, Ameneiro, nacido en 2004, se alzó ganador del Gallego y de la regata Aceites Abril.

Yago Barca (RCN Sanxenxo) y Ricardo Fernández (Marítimo de Canido) cerraron el podio con 18 y 25 puntos. Fernández firmó un campeonato espectacular: su peor resultado (el descarte) fue una sexta posición, demostrando la absoluta regularidad que mantuvo en los tres días.

Con Yago Castro (RCN Sanxenxo), que defendía título gallego, fuera del podio final, la quinta plaza cayó en quien la mantuvo las  tres fechas, África Alonso (RCN Vigo). La viguesa estuvo espléndida: ganó la primera regata del sábado –la única chica que acabó primera en el grupo Oro– y después supo defender esa posición y el título gallego femenino. Con un cuarto y un séptimo puestos este lunes, terminó con 37 puntos, mientras que Adriana Pérez Canal (Marítimo de Canido) y Jimena Fernández RCN Coruña) eran sexta y novena de la general con 67 y 89 puntos, ocupando el segundo y tercer lugar del podio femenino.

Alonso, nacida en 2002, acaba así con dos años de dobletes del Náutico de Sanxenxo, que en 2015 tuvo en Martín Wizner y Alba Trigo a los ganadores. La progresión de la viguesa ha sido excelente tras acabar décima en la general en Sanxenxo 2015 y Aguete 2016, siendo en ambas ocasiones bronce en categoría femenina.

En categoría sub 13, Helena Pérez Canal (Marítimo de Canido), Mencía Casas (RCN Sanxenxo) y Liang Bei Jane (Marítimo de Canido) copaban el podio. 

En el grupo azul la flota no salió a navegar por las condiciones meteorológicas, convirtiéndose en definitivos los resultados acumulados del fin de semana. Así, Daniela Mariño (16 puntos, RCN Vigo) se adjudicaba la victoria, seguida por Jaime Arangüena (25, RCN Coruña) y Elena Lijó (CND Ribeira).

La entrega de trofeos en el salón noble de la sociedad que preside Justo González Ballesta contó, entre otros, con la presencia de directivos de la entidad, los patrocinadores (Jorge y Luis Pérez Canal) así como el presidente de la Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y representantes de Concello (el edil Manel Fernández) y Xunta (el delegado territorial, Ignacio López Chaves).

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: