Miembro de:

News Arranca en Málaga la Copa de España de Optimist

Arranca en Málaga la Copa de España de Optimist

28
abr
2018

Hoy ha arrancado en Málaga la Copa de España de Optimist con una ceremonia de inauguración en las instalaciones del Real Club Mediterráneo, club organizador de la prueba, por designación de Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Andaluza de Velay la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist(AECIO).

RC Mediterráneo

Los 150 regatistas desfilaron este sábado alrededor de la piscina del Mediterráneo portando la bandera de sus respectivas Comunidades Autónomas, en presencia de autoridades, entrenadores y público. Entre otros, han asistido el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino; el vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, Francisco Coro y el director gerente de Málaga, Deporte y Eventos, Luis Verde. Con 20 regatistas participan Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia y Galicia; Murcia, 7; Madrid y País Vasco, 5 y Cantabria, Melilla y Navarra, con 3. 

Casi la La mitad del equipo andaluz lo componen patrones malagueños: del club anfitrión, Miguel Jiménez (sub 16), Rodrigo Sánchez (sub 16), Luis García (sub 13) y Rocío Blázquez (sub 13); del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Antonio Villalón (sub 16), Rodrigo Sánchez (sub 16), José Manuel Pachón (sub 13) y Roberto Aguilar (sub 13) y del Real Club El Candado, Gonzalo Orense (sub 16).

Según afirma Javier García, seleccionador andaluz, “nuestro equipo cuenta con tres regatistas que pueden clasificar en este campeonato para el Europeo, que son Mercedes Bautista, de Almería, como femenina; Antonio Villalón, de Málaga y Manuel Álvarez-Dardet, de Puerto Sherry. Los tres vienen con el objetivo de intentar hacer podio y a mantener su puesto. El resto del equipo, que muchos son de Málaga, están muy acostumbrados a este viento y espero que mejoren los resultados obtenidos en el pasado Campeonato de España de Cambrils”.

Esta mañana los equipo han aprovechado el viento de poniente, que ha superado por momentos los 15 nudos y con olas, para familiarizarse con el campo de regata y completar los últimos entrenamientos. Las previsiones apuntan, además, que disfrutaremos de buenas condiciones para la competición en los próximos tres días, con viento que alternará el poniente y el terral, con muchos roles.

Mañana la flota tiene previsto realizar tres mangas, que darán comienzo a partir de las 12:00 horas, en un campo de regata que se situará en las inmediaciones del puerto deportivo del Club Mediterráneo. El recorrido será un trapecio exterior con la llegada al final del segundo tramo de ceñida.

Esta competición es posible gracias al patrocinio de La Caixa, Barco en Alquiler, Náutica Formación, Velas Petrel y Sailing Sur y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Capitanía Marítima, Puerto de Málaga y Cruz Roja.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Optimist
RC Mediterráneo, Andalucía