Miembro de:

News EL ANDALUZ MANUEL ÁLVAREZ-DARDET SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

EL ANDALUZ MANUEL ÁLVAREZ-DARDET SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

20
jun
2016

Tercera y última jornada de la Copa de España de Optimist en el Club Náutico El Balís. A lo largo del día se ha disputado tres pruebas que han modificado el podio. ConradKonitzer, del Náutico S'Arenal, líder durante las dos primeras jornadas en las que se mostró sólido y seguro, ha dejado escapar hoy el título. El andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) ha aprovechado el bache del mallorquín en la primera prueba del día, en la que firmaba un 12.

El podio de la Copa de España queda completado con Conrad Konitzer y Arnau Gelpí. Los otros vencedores han sido Alba Trigo, Román Bono y Laura Martínez en SUB13
Pep Portas / AECIO IODA España

Álvarez-Dardet, por su parte, ha estado más acertado y si bien arrancaba con un mejor parcial, sexto, después ha estado perfecto en todas y cada una de las fases de la regata, en las dos pruebas. Una perfección casi absoluta que le ha permitido sumar dos triunfos parciales en el grupo Azul, claves para llevar a Andalucía la Copa de España de Optimist 2016.

Konitzer, mientras, ha mejorado mucho en el grupo Amarillo, aunque los dos segundos puestos obtenidos han sido insuficientes para mantenerse en esa primera plaza. El parcial logrado en la primera prueba del domingo, con un 21, le ha pasado factura, a pesar de descartarse ese resultado, se queda a dos puntos de levantar la copa, ya que el andaluz suma 26 por 28 que ha logrado el mallorquín.

El local Arnau Gelpí (CN El Balís) ha logrado mantener el tipo y defender la tercera plaza de podio. Gelpí ha sumado un total de 42 puntos, tras cerrarse el campeonato con ocho pruebas.  El top ten queda cerrado con Enrique Urios (RCN Valencia), 52 puntos; Alba Trigo (RCN Sanxenxo), 73 puntos; Jordi Lladó (RCN Palma), 74 puntos; Samuel Benyto (RCN Gran Canaria), 79 puntos; Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar), Pepe Toronjo (RC Marítimo y Tenis de Puma Umbría) y Nora Lasurt (CN El Balís).

En categoría femenina Alba Trigo (RCN Sanxenxo) se ha proclamado campeona de la Copa de España, estando acompañada en el podio por Nora Lasurt (CN El Balís),  Marina Grau (CM San Antonio de la Playa). En categoría SUB13 Masculino el campeón de la copa ha sido Román Bono (RCR Alicante), mientras que en féminas Laura Martínez (RCN Palma) se lleva el título nacional.

La entrega de trofeos ha estado presidida por Nani Mora, Alcalde de Sant Andreu de Llavaneres; Xavier Torras, Presidente Federación Catalana de Vela i Vicepresidente de la Federación Española de Vela; Carlos Torrado, presidente AECIO IODA España y Jordi Parés, presidente del Club Nàutic El Balís, acompañado  por Oriol Cornudella, Comodoro del club .

 

Tarjeta Aecio 2023/24