Miembro de:

News Los andaluces Antonio Villalón y Susana Ridao, ganadores de la Excellence Cup gaditana

Los andaluces Antonio Villalón y Susana Ridao, ganadores de la Excellence Cup gaditana

04
ene
2018

Antonio Villalón (CNM Benalmádena), Susana Ridao (CN Puerto Sherry), Juan José Fernández (CM Almería), la portuguesa Érica Porto y el joven David Sánchez (CM Almería) en la clase Optimist, la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla) en 420 y el regatista del CN El Trocadero, Curro Pavón, en Láser 4.7, se han proclamado este jueves vencedores de la IV Regata Ciudad del Puerto, prueba Excellence Cup para la clase Optimist tras la celebración de una prueba más para estos y dos para los Láser y 420.

La bahía de Cádiz se resiste a despedirse de la flota con una jornada larga y más lenta de lo deseado
Mara Escassi | RCN El Puerto de Santa María

Después de la dureza del día anterior y a pesar de que la flota madrugaba para salir del RCN de El Puerto de Santa María alrededor de las 10:00 horas, la bahía de Cádiz se hacía hoy la remolona retrasando la despedida en una jornada marcada por vientos suaves que obligaban a parar la maquinaria durante más de una hora tras la celebración de una prueba para los Optimist y dos para los Láser y 420, y a anular después cualquier intento de dar una nueva salida a la clase Optimist. De esta forma, pasadas las tres de la tarde se daba por finalizada la cuarta edición de la regata portuense con un total de ocho pruebas disputadas por las clases Láser y 420, y dos menos los Optimist.

En esta clase, Villalón gana de rentas después de despedirse con un 10º que descarta. El deportista del CNM Benalmádena es sin embargo el claro ganador de la regata y prueba puntuable para la Excellence Cup, con diez puntos de ventaja sobre el gallego Yago Barca (RCN Sanxenxo), que sube de la cuarta a la segunda plaza final tras ganar la última manga. Cierra podio el regatista del RC Mediterráneo, Miguel Luis Jiménez, que al igual que el campeón se despedía con su peor parcial (18º). A las puertas de podio se queda el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), seguido de Iván Páez (CN El Trocadero), quinto, y también dentro del top ten finaliza el andaluz Manuel Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry, en el séptimo puesto.

Junto a Villalón, campeón absoluto y Sub 16, los otros campeones de la IV Regata Ciudad del Puerto en la clase Optimist, son Susana Ridao, del CN Puerto Sherry, campeona femenina Sub 16; Juan José Fernández (CM Almería) y la portuguesa de Tavira, Érica Porto, campeones Sub 13 masculino y fémina, respectivamente, y el pequeño David Sánchez (CM Almería), ganador entre la flota menor de 11 años (Sub 11). La organización también premiaba al regatista más joven de la flota, honor que recayó en Miguel Pineda Segovia de 6 años.

Tras la regata se celebraba la ceremonia de entrega de trofeos en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, David de La Encina. Él junto a Santiago Villagrán y Kiko Sánchez Prieto, presidente y director de la Escuela de Vela del RCN de El Puerto de Santa María, respectivamente; Ignacio Moreno, director de La Voz de Cádiz y José Reboredo, de la Venencia, eran los encargados de entregar uno a uno los siete títulos absolutos y el resto de trofeos a los ocupantes de los diferentes podios. Todos los campeones recibían unas gafas Costa y un detalle de Konica Minolta, y junto al resto disfrutaban después de una merienda con productos de las firmas DIA y Lidl.

Termina así una cita histórica para Andalucía, por ser la primera vez que esta comunidad logra entrar en el exclusivo circuito Excellence Cup de Optimist que creara en su momento el actual presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, durante su mandato como presidente de la clase Optimist (AECIO). Los resultados de la prueba andaluza que termina hoy se unirán a los de las ya celebradas en Masnou y Torrevieja para dejar el ranking a falta de una prueba más que se celebrará a finales de este mes de enero en Torrevieja.

La IV Regata Ciudad del Puerto, Excellence Cup de Optimist que ha reunido a una flota superior a los 220 regatistas, ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, club que ha hecho mucho más que estar a la altura de las exigencias del circuito Excellence Cup, ayudado también por las magníficas condiciones de la bahía gaditana en estos tres días que ha durado la prueba. Si algo está claro, es que los campeones lo son después de trabajar muy duro en la búsqueda de objetivos.

Para la organización de esta regata, el club portuense ha contado con el patrocinio de la Diputación de Cadiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y ABANCE, con la colaboración junto a la Federación Andaluza de Vela de las firmas Bernardino Abad, Aloha2.com, Hotel Pinomar, Diario de Cadiz, Equipo Comunicación 2014,S.L., Grupo Criado, Spagnolo, Coca Cola, Tirma, La Venencia, La Voz de Cádiz, Kónica-Minolta, Lidl España y gafas Costa del Mar Permit Polarized PT.

 

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
V Regata Ciudad del Puerto
RCN El Puerto de SM, Andalucía