Miembro de:

News El alemán Carl Krause acaba invicto en el estreno del 31 Palamós Optimist Trophy

El alemán Carl Krause acaba invicto en el estreno del 31 Palamós Optimist Trophy

13
feb
2020

El alemán Carl Krause ha empezado fuerte imponiendo su ley en el 31 Palamós Optimist Trophy y lidera en solitario la flota de 559 barcos tras la primera jornada de regatas. Le sigue a dos puntos el también germano Caspar Ilgenstein y tercero es el balear Marc Mesquida a cinco.

El balear Marc Mesquida ocupa la tercera posición en la general
J. Soler | CN Costa Brava / Vela Palamós

Los favoritos como suele ser habitual marcaron el camino a seguir en la primera de las dos jornadas clasificatorias y que después de la de mañana viernes se dará el paso a la fase final –sábado y domingo-.

El alemán Carl Krause dejó pronto marcada su impronta en Palamós después de sumar tres primeros puestos. El regatista del RSC92, integrado en el grupo amarillo, ha sido el único de toda la flota en finalizar invicto la jornada. A punto estuvo también de hacerlo su compatriota Leon Jost que ganó dos mangas en el grupo blanco, pero un séptimo puesto en la prueba inaugural le sitúan provisionalmente en la sexta posición. Otro alemán, Caspar Ingenstein, que ocupa la segunda plaza en la general mantuvo también una gran regularidad en el grupo azul al cerrar la jornada con un primero y dos segundos. El mallorquín Marc Mesquida (CN S’Arenal) ha demostrado el porque es el mejor español que está en Palamós y su posición en el ranking nacional. Mesquida ocupa la tercera plaza de podio después de sumar un primero, un cuarto y un segundo. En el top ten también se encuentra el catalán Izan Codinachs (CN Sant Feliu de Guíxols) en novena posición tras realizar dos segundos y un séptimo en el grupo de Krause.

La primera jornada del 31 Palamós Optimist Trophy-Nations Cup ha sido completa con la celebración de quince pruebas, tres por cada uno de los cinco grupos formado cada uno por 112 barcos cada uno. Tanto el Comité de Regatas como la flota estuvieron muy ágiles y se puedo completar así el programa previsto en este primera jornada de competición, en la que no hubo ni una sola llamada general, ni ninguna protesta.

Aunque la jornada empezó con el viento en calma, pasado el mediodía empezó a soplar de componente suroeste sobre los 15 nudos y a medida que avanzaba la tarde fue llegando a los 22.

Para mañana viernes la previsión es parecida en cuanto a dirección del viento, mientras que se espera que la intensidad sea inferior que en la jornada de hoy, con lo que se prevé que se puedan disputar las tres mangas previstas para el día.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
31st International Vila de Palamós Optimist Trophy 15th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya