Miembro de:

News 149 Optimist se citan en Hondarribia para disputar la Copa de España

149 Optimist se citan en Hondarribia para disputar la Copa de España

29
abr
2021

La Copa de España Optimist 2021 entra en escena. La segunda cita nacional de la clase, valedera para configurar el equipo nacional, tiene como sede el Club Náutico Hondarribia, primera vez en la historia de este club vasco que acoge una regata de este tipo en vela infantil, regata que se celebra entre los días 29 de abril al 2 de mayo, contando con una participación de 149 regatistas, procedentes de Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Navarra, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Cantabria y Euskadi.

Los vigentes campeones de España: Fernando Benítez y Marisa Alexandre Vicens en SUB16 e Ignacio Martín y Blanca Ferrando buscarán en las próximas tres jornadas hacer doblete en aguas de la bahía de Hondarribia
Pep Portas | AECIO IODA España

Cuando todavía está fresco el campeonato de España, celebrado a principios de mes en el MRCY de Baiona, llega la segunda entrega en aguas vascas en la que vuelven a estar los mejores, entre ellos los flamantes campeones de España 2021, Fernando Benítez (CR 4Vientos) y Marisa Alexandre Vicens (CN S’Arenal), en SUB16, e Ignacio Martín (RCN Palma) y Blanca Ferrando (RCN Valencia), los cuales buscarán el lograr el doblete, campeonato y copa.
 
Junto a ellos y con opciones de poder estar en plaza de podio, a priori ya que todas parten de cero y son candidatos, tenemos a la catalana Ona García (CN Masnou),  Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) y Patricia Bañez (CN Puerto Sherry), Carlos Espí (RCN Valenica), líder del ranking Optimsit de la FVCV, Fernando Puig (RCN Dénia);  Miguel Padrón y Patricia Cabañero, ambos del RCN Gran Canaria, destacando a la fémina como primera en la clasificación de FCV, y Sofía Hernández (RCN Tenerife), Tim Lumbat (RCN Palma); Manuel Barrionuevo (RCR Cartagena), Nacho Gambín (CN Mar Menor); Fernando Echávarri (RCM Santander); Andrés Gago (RCN Coruña), por citar alguno de los 149 inscritos, entre los que se encuentra la flota vasca de Optimist con el factor de jugar en casa y conocer mejor que nadie el campo de regatas, por lo será unos de los equipos a tener en cuenta.
 
Por delante tres intensas jornadas, todas con el top de salida a la primera prueba del día establecida a las 11.00 horas, salvo cambios. El comité organizador tiene previsto completar un total de nueve pruebas, tres por día, aunque este programa puede sufrir modificaciones, en función de las condiciones meteo que permitan cerrar el número de regatas previstas.
 
Unas condiciones meteorológicas que apuntan a que sí vamos a tener viento en la bahía para esta Copa de España. Para la primera jornada, viernes 30, se prevé que entre algo tarde, de componente NE, mientras que para las dos siguientes Eolo llegará del Oeste, algo más temprano y con más presión, sobre todo para el sábado, aunque son las previsiones que en estos momentos dan los partes meteo.

En cuanto a la jornada de hoy, la flota ha cumplido el segundo día de trámites de medición y control y los que ya pasaron medición en la jornada de ayer, hoy han realizado un entrenamiento para conocer mejor el campo de regatas.
 
La regata de vela infantil vuelve a contar con unas medidas sanitarias excepcionales, además de los diversos protocolos establecidos, tanto por parte de las diversas administraciones como las federaciones, el Club sede ha elaborado un plan paralelo para garantizar para que se cumplan todas las medidas sanitarias y distanciamiento social.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Clase Optimist
CN Hondarribia, Euskadi